top of page

Inglés como segundo idioma (ESL)

Bienvenido al programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL) de The Reading People. Estamos dedicados a ofrecer opciones de aprendizaje GRATUITAS para individuos adultos que deseen mejorar sus habilidades en inglés. Ya seas principiante o estudiante avanzado, nuestro programa de ESL ofrece una variedad de servicios para ayudarte a alcanzar tus objetivos de aprendizaje del idioma.

​

Destacados del Programa de ESL

Todos los servicios de ESL se ofrecen de forma GRATUITA.

​

  • Tutoría personalizada de ESL uno a uno: Ofrecemos sesiones de tutoría personalizadas de ESL adaptadas a tus necesidades y ritmo de aprendizaje. Nuestros tutores experimentados trabajan de cerca contigo para mejorar tus habilidades de vocabulario, expresión oral, comprensión auditiva, lectura y escritura.

  • Clases grupales de ESL: Únete a nuestras dinámicas clases grupales de ESL diseñadas para fomentar la interacción y colaboración entre estudiantes adultos. Estas clases ofrecen un entorno de aprendizaje de apoyo donde puedes practicar la conversación en inglés, la gramática y las habilidades de comprensión.

  • Clases de ciudadanía: Para los adultos que se están preparando para convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos, ofrecemos clases de ciudadanía para ayudarte a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el examen de ciudadanía. Estas clases cubren temas esenciales como educación cívica, historia y gobierno.

​

¿Quiénes pueden beneficiarse de nuestros programas de ESL?

Nuestros programas de ESL ayudan actualmente a inmigrantes, refugiados y visitantes internacionales de muchos países de todo el mundo. Damos la bienvenida a personas adultas con diversos niveles de competencia en inglés, desde principiantes hasta avanzados. Independientemente de tu origen o habilidades lingüísticas, estamos aquí para apoyarte en alcanzar tus metas personales, académicas y profesionales.

​

Proceso de evaluación e inscripción

Para asegurarnos de satisfacer tus necesidades de aprendizaje específicas, comenzamos con una Evaluación de Lectura en inglés realizada por nuestro Coordinador de ESL. Esta evaluación ayuda a determinar tu nivel actual de competencia en inglés. Tiene una duración aproximada de una hora y puede programarse en un horario que te convenga mejor.

​

Una vez que se completa la evaluación, te asignaremos un tutor según tu disponibilidad y preferencias. Las sesiones de tutoría pueden ser presenciales o en línea, brindando flexibilidad para adaptarse a tu horario. Si tienes mayor disponibilidad, es posible que te asignemos un tutor más rápidamente.

​

Detalles de las clases de ESL

Actualmente, nuestras clases de ESL se llevan a cabo los martes y jueves. Las clases suelen durar aproximadamente una hora. Todos los materiales de aprendizaje necesarios se proporcionan de forma gratuita. Se requiere preinscripción. Ten en cuenta que los horarios de las clases pueden variar a lo largo del año.

Alentamos a todos los estudiantes adultos a aprovechar tanto la tutoría individual como las clases grupales al mismo tiempo. No hay límites en la cantidad o frecuencia de tu participación.

​

Comienza con nuestro Programa de ESL

Para comenzar tu viaje de aprendizaje de idiomas en nuestro programa de ESL, por favor haz clic en el botón de abajo para completar el formulario de interés para nuevos estudiantes. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de inscripción y brindarte más información sobre cómo programar tu Evaluación de Lectura en inglés y unirte a nuestros programas de ESL.

​

​​

​

Como alternativa, puedes llamarnos al (517) 485-4949 o enviar un correo electrónico a eslcoordinator@thereadingpeople.org.

​

En The Reading People, estamos comprometidos en empoderar a las personas a través del mejoramiento de sus habilidades en el idioma inglés. Únete a nuestro programa de ESL hoy mismo y desbloquea nuevas oportunidades de crecimiento personal, educación y avance profesional.

bottom of page